Fuentes del Ministerio de transición ecológica y reto demográfico confirman que España, Dinamarca, Austria, Finlandia, Italia, Luxemburgo, Letonia, Portugal Holanda, Francia, Grecia y Alemania y Suecia firmaron. este jueves, una carta en la que se pedía a la Comisión Europea un análisis sobre los puntos que se podrían adelantar en el pacto verde y ver la posibilidad de acelerarlos.
Este llamamiento a la Comisión Europea (CE) es debido a que piensan que hay que utilizar el Pacto verde como «la gran palanca para la recuperación económica de Europa tras el COVID19»
Todos los países piensan que este pacto, puede proporcionar soluciones a la crisis económica derivada de esta situación. Recuerdan que los objetivos de reducir las emisiones y luchar contra el cambio climático, sitúan a los países europeos a la vanguardia del nuevo desarrollo económico bajo en carbono.
Proponen respuestas rápidas y un trabajo conjunto solidario. La carta concluye con la afirmación de que la protección y conservación de la biodiversidad son una respuesta a la crisis tanto global como medioambiental.
REDACCIÓN