No cabe duda de que tener plantas en casa tiene muchísimos beneficios, entre otros ayudan a que respiremos un aire mucho más limpio. Pero quizás lo que no sepas es que hay plantas, que por su olor, tienen un efecto tranquilizador en nuestro sistema nervioso y nos ayudan a reducir los niveles de ansiedad y estrés.
Aquí tienes nuestra selección de las cuatro plantas más terapéuticas.
MANZANILLA
La manzanilla es muy conocida por tomarla en infusión, un poderoso antiinflamatorio natural que sirve para calmar diferentes molestias estomacales. Quizás lo mejor de la manzanilla es que nos ayuda con el sueño y su aroma hace que nos sintamos mucho mejor.
JAZMÍN
El jazmín es muy conocido por utilizarlo en aceite para tratar cuadros de ansiedad. El olor ayuda a relajar el cuerpo y es un poderoso inductor del sueño. Muchos profesionales lo utilizan para regular el funcionamiento hormonal. El jazmín reduce la electricidad estática que producen muchos de los aparatos eléctricos que tenemos en nuestros hogares. Así que ya sabes ¡Pon un jazmín en casa!
LAVANDA
La lavanda es quizás la que mayor fama tiene, utilizada es productos de limpieza y perfumes para el hogar. Es un ansiolítico muy muy efectivo. Su aceite se utiliza para paliar los dolores de cabeza y por supuesto, como el resto de plantas medicinales, induce al sueño.
SANSEVIERIA
A lo mejor la conoces por su nombre común «lengua de tigre». Es una planta que nos encanta, cumple todas las expectativas, es de fácil cuidado y queda preciosa en cualquier rincón.
Esta planta purifica el aire que respiramos y además ayuda de formal natural a aliviar los dolores de cabeza. Nosotros las tenemos por todas partes.