Cuando te imaginas a una persona exitosa, seguro piensas que tiene en casa un guardarropa cargado de prendas, una para cada ocasión. Imaginas trajes lujosos y todo tipo de ostentación. Sin embargo, eso no es tan así.
Algunas de las personas más importantes del mundo, como Mark Zuckerberg (creador de Facebook) o Barak Obama (ex presidente de EE. UU.), siguen la misma moda. ¡Usan siempre la misma ropa!
Sí, muchas personas de éxito prefieren tener lo que se conoce como “armario cápsula”, es decir un guardarropa reducido, funcional y que tenga que ver con el propio estilo. Es posible que contenta de 30 a 50 prendas en total. ¡Sí, en total!
1. Menos preocupaciones
Barack Obama usa siempre trajes grises o azules. Puedes verificar en sus apariciones públicas que verlo con otro estilo de prendas es más bien raro. Eso no es casualidad. “No quiero tomar decisiones sobre lo que estoy comiendo o vistiendo porque tengo demasiadas decisiones que tomar”, aseguró el ex presidente.
Ante tanta responsabilidad, no tiene sentido sumar el problema de la ropa que usaremos.
2. Más tiempo
Por otro lado, está la cuestión del tiempo. A lo largo del día, la toma de decisiones te lleva mucho más tiempo del que crees. Tener que decidir a primera hora de la mañana cuál será tu atuendo puede ser bastante complicado.
Así que ya ves, reducir la cantidad de ropa puede ayudarte a ganar mucho tiempo vital que puedes utilizar para otras cosas.
3. Estilo
Lo mejor es que diseñar bien el guardarropa y tener pocas prendas que siempre se combinen bien entre sí también permite tener un estilo definido. Así, a la hora de vestirse, no hay que pensar en qué imagen queremos dar. Toda nuestra ropa irá en esa dirección si la hemos elegido cuidadosamente.
4. Ahorro de dinero
Si vistes siempre bien con la misma ropa, te ahorras bastante dinero que puedes utilizar en otras cosas. Por ejemplo, en hacer ese viaje que vienes postergando o en salir más con tus amigos. Dicen que “menos es más”, y hay mucha razón detrás de ello.
5. Responsabilidad ambiental
La industria de la moda es una de las que mayor impacto ambiental tienen. Estar permanentemente comprando y descartando prendas no hace más que empeorar la situación.
Por eso, tener un guardarropa más limitado es una gran manera de cuidar el ambiente.