Tailandia se une al cuidado de los corales prohibiendo en todos sus parques nacionales, el uso de protectores solares con productos que puedan dañar los arrecifes de coral.
La biodiversidad marina de Tailandia es una de las más conocidas del mundo. El Golfo de Tailandia es de una belleza inconmensurable, pero el coral de sus arrecifes, así como sus peces, ha estado en peligro por contaminación durante muchísimo tiempo.
La contaminación y la cantidad de basura echada al mar, ha hecho que Tailandia haya tenido que tomar medidas radicales. Los tailandeses decidieron mandar por correo postal a los extranjeros, los residuos que habían dejado en Tailandia. Pero como esto no era suficiente, ahora han decidido multar a todos aquellos que utilicen bronceadores con sustancias que puedan causar daños a los corales.
Así que a partir de ahora los tailandeses han prohibido su uso en todas sus playas, penalizando con grandes multas a todos aquellos que los utilicen.
Muchos se preguntarán el por qué de este medida radical, pero es que los componentes de los bronceadores ( octinoxato, alcanfor, oxibenzona…) son perjudiciales para la vida de los corales y el mero hecho de que caigan en el agua pueden provocar la muerte de estos.
Todos sabemos que viajar proporciona una fuente económica importante a muchos países, pero ha sido tal el descalabre que incluso Tailandia ha tenido que cerrar varios meses sus parques naturales por el daño que se les estaba haciendo.
Así que ya sabes, turismo responsable y cuidado del planeta, porque la solución parte de cada uno de nosotros.