Como ya sabemos tenemos un problema grave con el Polo Norte, poco a poco se está derritiendo. En Azul Zero hemos hablado con muchos expertos sobre el cambio climático y en lo que sí se ponen de acuerdo es que no sabemos si aún estamos a tiempo pero algo hay que hacer y rápido.
En Silicon Valley se han puesto las pilas para poder evitar este deshielo, y utilizando las tecnologías y las perlas de vidrio podrían ayudar a que este deshielo se frene.
El proyecto se llama Ice911 y consiste en distribuir pequeñas bolas de vidrio en el Ártico y así reducir el impacto del ser humano.
[wd_hustle id=»5″ type=»embedded»/]
Estas bolitas de vidrio se pegan al hielo de reciente formación y así permiten que se genere una mayor flexión del calor. Así cuando hayan altas temperaturas se disminuye el impacto sobre el hielo, permitiendo que se derrita más lentamente.
La tecnología está claro, que bien utilizada, puede evitar grandes desastres en todos los aspectos.
El proyecto Ice911 ha recibido grandes elogios y hasta ahora ha alcanzado cubrir más de 18.000 metros cuadrados.
Una de sus grandes ventajas es que esta tecnología no dejará ningún tipo de residuos.
Esta maravillosa iniciativa cuenta con muchos puntos a favor. No se tratan de microplásticos y ni muchísimo menos está hecha con materiales que generen residuos. Son perlitas hechas de silicio y casi todas las rocas están hechas en un 95% de Silicio.
Así que todo son ventajas, un gran proyecto para salvar al Ártico ¿Problemas? como siempre la financiación.
Redacción