Dirijo este portal sin pretender convencer a nadie de nada y al igual que Jaime Sabines, creo que tratar de convencer a otra persona es indecoroso, es atentar contra su libertad de pensar de creer o de hacer lo que le dé la gana. Que cada uno llegue a la verdad por sí mismo, pero sin olvidar que nuestros prejuicios nos convierten en cómplices de injusticias y no nos dejan ver la realidad tal y como es.
Estuvimos hablando con Jaydy Michel, y nos dejó esta preciosa entrevista para nosotros una de las más bonitas y reflexivas.
Yo solo doy a conocer, el resto es mi opinión.
Ana Quintana
Ortega y Gasset decía que la belleza que atrae rara vez coincide con la belleza que enamora. Para ti ¿Dónde reside la belleza?
Coincido con esta frase totalmente ya que lo que enamora no es lo visible al ojo humano sino lo que se transmite desde el corazón y mente. La belleza que perdura emana de la forma de ser de una persona, su corazón, su personalidad, sus valores… al menos para mí así es. Lo cual no quiere decir que no sea positivo admirar la belleza física pero eso no es lo más importante.
Como flores hermosas, con color, pero sin aroma, son las dulces palabras para el que no obra de acuerdo con ellas. (Buda) ¿Por qué cree que los seres humanos no nos ponemos de acuerdo entre nosotros?
Son muchos factores que desafortunadamente dejamos nos separen en vez de acercarnos. El ego puede ser uno de nuestros grandes problemas ya que nos dejamos llevar por las creencias que cada uno tiene y defiende. Me parece que a veces eso nos quita sensibilidad hacia el bien de los otros y solo nos encierra en nosotros mismos dificultando poder ponernos de acuerdo en los temas que a todos nos conciernen. Lo cual se resume, en algunos casos, en falta de empatía, falta de respeto a los demás y el descuido hacia nuestro planeta.
«Lo que llamamos “inteligencia” es para utilizarla en favor del planeta, el que seamos seres con poder de pensamiento debería obligarnos a usarlo de forma positiva para mejorar la raza humana»
Brigitte Bardot me dijo que en los ojos de un animal ella encontraba a Dios ¿qué encuentras tú en la naturaleza?
Que bien lo ha dicho ella. Creo que quien crea en Dios así lo sentirá. Como sea que se hayan formado los planetas, la naturaleza, la vida humana, me gusta pensar que son creación de algo realmente grandioso, un poder sobrenatural y lleno de belleza por lo que aquello que te dijo Brigitte Bardot tiene todo el sentido para mi.
[wd_hustle id=»5″ type=»embedded»/]
Con respecto a los animales, la pregunta no sería ¿pueden hablar? sino ¿pueden sufrir? Y aunque casi todo el mundo sabe la respuesta, son muchos los que siguen maltratando a los animales ¿Crees que es un problema educacional o de naturaleza humana?
Los animales son muy sensibles , en ocasiones más que muchas de las personas que los maltratan, y sufren, claro que sufren. Creo que son ambos factores los que pueden influir en una persona que hace daño a los animales, pero la educación para mi es fundamental. Enseñarles desde niños a cuidar y respetar a los animales es crucial para que ellos tengan aprendido cómo hábito el respeto a los animales.
También enseñarles que lo que llamamos “inteligencia” es para utilizarla en favor del planeta, el que seamos seres con poder de pensamiento debería obligarnos a usar ese poder de forma positiva para mejorar la raza humana.
«La basura que tiras en el mar regresa a ti. Más del 70% del pescado que comemos, tiene residuos de plástico» Céline Cousteau ¿Tenemos un problema en nuestra forma de consumir?
Creo que usamos demasiado plástico en el mundo en todo lo que compramos y lo que es peor es la forma de deshacernos de él. En muchos países aún no se recicla ya que los gobiernos prefieren gastar el presupuestos en otras cosas. Es alarmante ver la poca conciencia que tenemos sobre el daño que estamos causando en el planeta. Me encantaría ver que las escuelas añadan una materia que sea todo sobre la Ecología. Desde pequeños debemos enseñarles y educarlos en una forma de vida que les cree hábitos de respeto hacia el medio ambiente.
Tu trabajo pertenece a una industria que se reinventa para acelerar el consumo. Sin obviar, la revolución del diseño y lo que aporta la moda ¿Cuál sería tu propuesta para frenar este consumo que tanto daño le hace al planeta?
Creo en el reciclaje como una de las formas de contaminar un poco menos. Hoy en día, es cada vez común ver tiendas donde puedes vender y/o comprar ropa de segunda mano incluso en línea. Creo que debemos ser más conscientes de todo lo que consumimos, comprar con inteligencia ya sea moda, muebles, decoracion, alimentación, y procurar reciclar lo más posible.
«Es alarmante ver la poca conciencia que tenemos sobre el daño que estamos causando en el planeta»
Casi 30000 especies de flora y fauna a nivel mundial se encuentran en peligro de extinción. ¿En qué crees que nos hemos equivocado?
Eso es realmente preocupante y triste ya que creo que nos hemos equivocado al no saber valorar nuestro planeta. Hoy en día estamos pagando las consecuencias de nuestro egocentrismo y si seguimos a este paso sin hacer cambios importantes en nuestra forma de vivir terminaremos lamentando gravemente nuestros actos. Tengo Fe en que podemos llegar a cambiar y tratar, tanto la flora como la fauna de este bello planeta, con más amor, entender que es nuestro hogar y requiere lo cuidemos.
¿Qué te importa de verdad? ¿Cuál es el propósito de tu vida?
Lo que más me importa es el bienestar de mi familia, de mi gente, lo cual engloba muchas cosas. Para que ellos estén bien, el entorno donde vivimos debe ser positivo, saludable, un entorno donde se respire seguridad y para ello hay que formar parte de las acciones tanto grandes como pequeñas que crean ese entorno sano.
Mi propósito de vida creo que aún lo estoy descubriendo, me parece que forma parte del crecimiento humano y yo soy un ser en proceso de aprendizaje aún.
Una entrevista de Ana Quintana