Estuvimos hablando con la artista Mónica Naranjo, gran defensora de los animales y activista en el cuidado de la naturaleza. Si como artista es grande, como ser humano ¡valorad vosotros mismos!
¿Cuántas mascotas tienes y cómo se llaman?
Tengo en total 9 nenes: 4 perros, 4 gatos y un erizo muy jovencito al que llamamos Pepito, éste vive en plena libertad. ¡Es nuestro guardián!
La vida de una mascota es corta e intensa, creo que esto es debido a que ya nacen sabiendo amar ¿Qué tipo de relación llevas con las tuyas?
Pues la misma que tengo con mi hijo. Siempre he dicho y presumido que somos una familia numerosa. Para mí mis nenes son mis hijos y ellos me sienten como su madre.
¿Le hablas a tus mascotas? si lo haces ¿crees que ellas te entienden?
¡Por supuesto! Y me entienden a la perfección.
Son muy inteligentes y muy intuitivos. Ellos fluyen, a nosotros los humanos nos cuesta.
¿Acaso la vida de una persona vale más que la de un animal?
Gandhi decía que una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales y España tiene la tasa más alta de abandono de mascotas en Europa. Para ti ¿dónde radica el problema?
En la ignorancia emocional y afectiva.
Todavía no entiendo como adquirir una mascota sea tan fácil y que se pueda conseguir tan a la ligera. Cuando los seres humanos queremos adoptar o acoger a un niño se nos hacen exhaustivos estudios psicológicos para comprobar si somos actos para tal responsabilidad. ¿Por qué no se hace un estudio psicológico a la persona que desea tener un animal? ¿Acaso la vida de una persona vale más que la de un animal?
Un estudio de la Universidad de Lincoln demuestra que los perros pueden reconocer las emociones humanas. ¿Tienes alguna anécdota con la que puedas reforzar esta afirmación?
Tengo infinidad de ellas pero la que más me enternece es cuando alguna vez he enfermado. Nunca han querido despegarse de mí y constantemente han estado llenándome de besitos para que sane antes!!!!
«No entiendo como adquirir una mascota sea tan fácil y que se pueda conseguir tan a la ligera»
“…Usted no sabe cómo yo valoro el sencillo coraje de quererme” Mario Benedetti. Si tuvieras que agradecerle a tus mascotas algo ¿qué sería?
¡Uy!…. Lo mío sería una biblia de larga que es la lista. Muchas veces mis nenes han sido mi razón para seguir.
La tierra llora y pocos escuchan, animales en peligro de extinción, aguas contaminadas, árboles talados, aire irrespirable… sabiendo que eres amante de la naturaleza ¿nos puedes dejar tu llamamiento?
La madre tierra se merece ser amada profundamente por su generosidad y su belleza. ¿Habéis pensado que ocurrirá el día que deje de ser tan misericordiosa?
Pues que nos iremos todos a la mierda…