Coco Chanel decía que la moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con las ideas, con nuestro modo de vida, con lo que está pasando. ¿Es la moda actual un reflejo de la situación económica que vive Europa?
La moda nos representa cada día, a veces refleja nuestro espíritu, nuestro estado de ánimo, nos comunicamos a través de ella y cómo nos presentamos ante los demás . La moda que vemos en la calles es el reflejo de la sociedad en la que vivimos y la situación actual . Hay casos en que aunque tengan una situación económica buena, prefieren la discreción, por lo mal que lo esta pasando muchas personas.
Simone de Beauvoir decía que las arrugas de la piel son ese algo indescriptible que procede del alma. Cuando Nieves se mira al espejo ¿le gusta lo que ve?
Las arrugas no me impontan , significan que vivo. Me miro al espejo y solo veo una mujer con ganas de aprender, de vivir y disfrutar de la vida.
Miguel Bosé escribe: hay días que es mejor guardarse de pensar, días sin ti… de la mano de Dios. Cuando esos días llegan ¿Dónde se refugia?
Tengo días que quisiera deparecer y estar sola, pero ese refugio solo lo encuentro en mi interior , en mis pensamientos , en mi alma.
¿Ha dejado cosas por hacer por miedo a no lograrlo?
Soy una mujer que cuando se presenta una oportunidad , me lanzo. Aunque por dentro esté llena de miedos e inquietudes, pero nunca me rindo. Si el tren pasa hay que subirse, no me gusta quedarme a esperar otra ocasión.
El mundo seguirá girando aunque ninguno de nosotros estemos, pero el artista perdurará con su obra. ¿Qué legado nos dejará?
Nos dejará las emociones, los sentimientos que reflejan su obra, que seguirá emocionando y conquistando a nuevas generaciones. El arte es inmortal.
George Orwell decía que en una época de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario ¿Por quién o por qué daría la cara?
No me gusta la mentira , soy una persona demasiado sincera y transparente, quizá por ello me llevo muchas decepciones. Pero daría la cara por mi familia, por un amigo sin dudarlo.
Jesús de Nazaret decía que nadie tiene amor más grande que el que da la vida por los demás ¿se muere de amor o por amor se vive?
El amor te hace sentir, te hace morir, pero sobre todo te hace vivir.