Estuvimos hablando con Pasión Vega, una de esas artistas que siguen haciendo que el público sea libre para soñar, sin modas ni géneros que la aten. Aquí les dejamos su entrevista, esperamos que les guste tanto como a nosotros.
Ortega y Gasset decía que la belleza que atrae rara vez coincide con la belleza que enamora. Para ti ¿dónde reside la belleza?
Para mí la belleza normalmente suele ir unida a la serenidad, a la naturalidad, a la pureza. Creo que es una búsqueda de experiencias vitales, es la proyección de lo que vemos en el mundo; un camino diferente a la realidad.
Particularmente, entiendo el arte más que como un propósito como un estado. Más allá del público ¿qué te aporta cantar?
Cantar es un vehículo para transmitir emociones y conseguir evadir al público de su cotidianidad y sus problemas. Lo que fluye del cuerpo, por la garganta o por la expresión, es el mensaje que le llega al que te escucha.
Cuando descubres que eres un canal y te das cuenta del poder que tiene esto, desaparece tu vanidad, esa que todos tenemos, aunque sea un poquito. Te das cuenta que lo más importante de esta profesión, de esta vocación, es decir cosas, es mover corazones y lanzar el mensaje que cada uno tengamos que lanzar a través de nuestra voz.
Muchos años de carrera, entiendo que no todo ha sido un camino de rosas ¿Qué es el éxito?
El éxito es estar haciendo lo que a uno le apasiona, lo que le gusta.
La felicidad es un camino que se consigue a través de las cosas que uno hace con pasión y dedicación; en mi caso es la música.
No mido el éxito por cantidades, ni público, está en uno mismo, está en cómo ves y vives las cosas.
La Tierra se queja por un consumo irresponsable de los que habitamos en el planeta. Creo que tenemos un sentido de desconexión del ser humano con la naturaleza ¿Cuál es tu reflexión sobre este tema?
Estoy completamente de acuerdo con esto que acabas de decir y creo que no acabamos de entender que no hay un Planeta B, que soy existe el planeta que tenemos.
Estamos en un momento de desconexión y tenemos que encontrarnos con nosotros mismos.
No vamos a la naturaleza, ni nos conectamos con ella, siendo parte de ella, no nos paramos a ver un atardecer en una playa. Estamos sumergidos en nuestros problemas y en nuestra manera de consumir nos ha creado grandes problemas. La contaminación es un abuso de los recursos naturales que tenemos.
Somos parte de la naturaleza, no sus dueños. Tenemos que hacer algo para que nuestros hijos y nuestros nietos tengan un futuro.
Canciones que suenan y desaparecen rápidamente para dar paso a otra. ¿Tenemos un problema en la forma de consumir arte?
El consumo es el que va imponiendo el mercado, nos van guiando sin que nos demos mucha cuenta de lo que tenemos que consumir, la ropa que vestirnos incluso la música que escuchamos.
Debemos parar y reflexionar sobre este asunto, sobre el “borreguismo” que tenemos como sociedad en algunos temas como el consumo; la globalización es lo que tiene.
El entorno de la música, suele estar llenos de egos y vanidades. Y si te preguntara, para ti ¿qué es lo realmente importante de la vida?
Mi familia y mis canciones
Una entrevista de Ana Quintana