La actriz Vanesa Romero, gran amante de los animales y la naturaleza, nos regala en esta entrevista una experiencia íntima y personal con sus animales. Vanesa está muy sensibilizada con el planeta y el cuidado del mismo, así como es abanderada en la campaña contra el maltrato animal. Siempre es un placer recoger sus impresiones.
¿Cuántas mascotas tiene y cómo se llaman?
Tengo cuatro mascotas, Uma, Audrey, Humphrey son gatos y Lucas un perrito
La vida de una mascota es corta e intensa, creo que esto es debido a que ya nacen sabiendo amar ¿Qué tipo de relación lleva usted con las suyas?
Para mi son como mi familia, los cuido como tal, los adoro, forman parte de mi dia a día,
¿Le habla a sus mascotas? si lo hace ¿cree que ellas le entienden?
Jajajajaja….si, soy de esas, de vez en cuando lo hago…me encanta la cara que pone Lucas mi perrito pq parece q me entiende.. sobre todo cuando le digo que vamos a la calle..
Gandhi decía que una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales y España tiene la tasa más alta de abandono de mascotas en Europa. Para usted ¿dónde radica el problema?
No hay concienciación y me da mucha pena que esto sea así.
Un estudio de la Universidad de Lincoln demuestra que los perros pueden reconocer las emociones humanas. ¿Tiene alguna anécdota con la que pueda reforzar esta afirmación?
Bueno yo creo que los animales son intuitivos, captan la energía de los humanos al igual q la de los animales…y si un dia estás un poquito más baja de ánimos esos día ellos están más cariñosos de lo normal…
“…usted no sabe cómo yo valoro el sencillo coraje de quererme” Mario Benedetti. Si tuviera que agradecerle a sus mascotas algo ¿qué sería?
El cariño que me dan cada día, su amor incondicional.
La tierra llora y pocos escuchan, animales en peligro de extinción, aguas contaminadas, árboles talados, aire irrespirable… sabiendo que es usted amante de la naturaleza ¿nos puede dejar su llamamiento?
Debemos cuidar nuestro planeta, concienciarnos, que el amor y el respeto vaya por delante allá donde vayamos.
Entrevista Ana Quintana